Aguililla, Michoacán – Liliana Jiménez

Presuntos sicarios protagonizaron este viernes una serie de enfrentamientos y ‘narcobloqueos’, en los municipios de Buenavista, Aguililla y Apatzingán.

De acuerdo con información de la Policía Michoacán, los choques armados iniciaron alrededor de las 11:00 horas, en distintos puntos de estos municipios.

Sin embargo, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista-Aguililla, se registraron al menos tres ‘narcobloqueos’, con una decena de vehículos particulares y de empresas repartidoras de productos, cuyos conductores fueron obligados a retirarse de las zonas.

Según fuentes de la Policía Michoacán, al menos cuatro camiones y vehículos repartidores fueron incendiados, en un intento de evitar el paso de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Policía Michoacán.

Los bloqueos ocurrieron en los poblados de Potrerillos y El Terrero (Aguililla), así como en División del Norte (Buenavista).

Cabe mencionar que en la región de Tierra Caliente operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, éste último apoyado por su brazo armado autodenominado como Los Viagras.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario