Aguililla, Michoacán – Liliana Jiménez
Presuntos sicarios protagonizaron este viernes una serie de enfrentamientos y ‘narcobloqueos’, en los municipios de Buenavista, Aguililla y Apatzingán.
De acuerdo con información de la Policía Michoacán, los choques armados iniciaron alrededor de las 11:00 horas, en distintos puntos de estos municipios.

Sin embargo, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista-Aguililla, se registraron al menos tres ‘narcobloqueos’, con una decena de vehículos particulares y de empresas repartidoras de productos, cuyos conductores fueron obligados a retirarse de las zonas.

Según fuentes de la Policía Michoacán, al menos cuatro camiones y vehículos repartidores fueron incendiados, en un intento de evitar el paso de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Policía Michoacán.

Los bloqueos ocurrieron en los poblados de Potrerillos y El Terrero (Aguililla), así como en División del Norte (Buenavista).

Cabe mencionar que en la región de Tierra Caliente operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, éste último apoyado por su brazo armado autodenominado como Los Viagras.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




