Morelia, Michoacán – Liliana Jiménez

Nicolás G., el hombre que desapareció a Nilda Rosario Francisco de la Cruz el 17 de marzo de 2019, fue sentenciado este día a 15 años de prisión mediante un procedimiento abreviado por el delito de desaparición de personas, en el que admite el homicidio de la joven estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Tras ocho horas de audiencia, donde el ahora sentenciado aceptó la responsabilidad que se le está fincando para no enfrentar un juicio, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria contra quien fuera novio de la joven universitaria, originaria del estado de Guerrero.

Como se informó en su momento, la joven Nilda, de 23 años, quien era moradora de la Casa del Estudiante Rosa Luxemburgo, ubicada en la capital michoacana, desapareció el 17 de marzo de 2019, y fue el 18 de marzo del presente año, que personal de la Fiscalía General de Michoacán, en coordinación con autoridades de Guerrero, localizaron el cadáver de la jovencita en un domicilio de la población de Villa Nicolás de Bravo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en el estado de Guerrero.

Nicolás G. se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” desde el 25 de junio de 2019; hasta esa fecha presunto responsable de la desaparición forzada de Nilda Francisco de la Cruz. Esta esta tarde fue sentenciado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario