Melissa García – Morelia, Michoacán
Javier Alcántar Hernández fue ratificado como titular de la Contraloría Interna del Consejo del Poder Judicial del Estado, en tanto que Octavio Aparicio Melchor fue elegido consejero del Poder Judicial.
Con fecha del 30 de octubre de 2019, el Consejo del Poder Judicial aprobó por unanimidad de votos las calificaciones finales del Segundo Concurso de Oposición para ocupar la titularidad de la Contraloría Interna del Consejo del Poder Judicial del Estado.

En este orden de ideas y para los efectos establecidos en la convocatoria respectiva, afín a Ley Orgánica del Poder Judicial, el Pleno del Consejo del Poder Judicial remitió al Congreso del Estado la propuesta para ocupar la titularidad de la Contraloría Interna del órgano en favor de Alcántar Hernández.
Así fue que, casi ocho meses después, de manera unánime, sin desatinos, ni argumentos en contra o a favor, los legisladores observaron que el aspirante contaba con todos los requisitos y condiciones exigidas para ocupar el cargo.

Asimismo, tras una año acéfala, quedó ocupada la Consejería del Poder Judicial, misma que iba a ser ejercida por Adrián Avellaneda Hernández, pero éste declinó hacerlo tras denunciar que fue víctima de una guerra sucia a manos de un grupo de “malosos” que, denunció en su momento, publicaron en medios locales informaciones difamatorias que consideró “antiéticas e inverosímiles”, con la única intención de afectarlo.
“Los integrantes de la Comisión de Justicia acordamos proponer el pasado 8 de julio de este año a Octavio Aparicio Melchor, quien cumple con los requisitos constitucionales para ser consejero del Poder Judicial del Estado de Michoacán”, dictaminaron los diputados responsables.
Tras esto, el Pleno del Congreso del Estado determinó elegir a Aparicio Melchor, quien estará en el cargo durante los próximos cinco años.







