Fotos: ACG

Cuauhtémoc Castañeda – Morelia, Michoacán

Con 700 nuevos integrantes, acabados de nacer, el Zoológico de Morelia recibirá a sus visitantes a partir del próximo sábado 18 de julio, así lo dio a conocer Josué Rangel Díaz, director del recinto.

Las 700 crías recién nacidas resultarán ser sin duda de gran atractivo para los morelianos y turistas que visitarán en su reapertura, durante esta Nueva Convivencia, al zoológico Benito Juárez.

Entre las crías que acaban de nacer, podemos mencionar: Jirafas, Yamas, flamencos, un macaco, un ñu, venados y otras especies que vale la pena ir a conocer.

Rangel Díaz Indicó, que en esta reapertura serán sumamente cuidadosos con las medidas de sanidad, como por ejemplo para el acceso al recinto, será necesario el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el conservar la sana distancia y también que el lugar funcionará al 50% de su aforo total, es decir 2 mil 500 personas como máximo al mismo tiempo, en toda la extensión del zoológico.

Adicionalmente, las atracciones como los trenes, también funcionarán al 50% de sus capacidades, alternando filas para garantizar la sana distancia, igualmente el acuario y el herpetario funcionarán bajo esa misma regla.

La única atracción que no estará en funcionamiento, debido a la complejidad para garantizar que sea un espacio seguro y libre de contagios, son los juegos infantiles, por ello esta atracción permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Además, el director agregó que, en esta primer etapa de reapertura, el zoológico de Morelia abrirá sus puertas de jueves a domingo, en los horarios habituales de 10 am hasta las 5 de la tarde, y permanecerá cerrado de lunes a miércoles.

Con un recorrido por el zoológico para que los medios de comunicación conocieran a las nuevas crías y a los atractivos que los visitantes podrán acudir, entre los que podemos destacar el acuario, el cual posee especies tanto de agua dulce como de agua salada, entre las que podemos destacar, pirañas, pejelagartos y hasta dos tiburones que sin duda seguirán siendo de gran atractivo para los visitantes.

El herpetario, por su parte, posee un gran acervo biólogo de varias especies de serpientes constrictoras como son pitones y boas de impresionante tamaño, así como varias especies venenosas como cobras, víboras de cascabel o escorpiones, todas ellas de impactante belleza y de varias regiones del planeta, tanto de México, Sudamérica y Asia.

Por lo que se antoja inolvidable volver a reencontrarse con ese espacio tan entrañable para los morelianos y los turistas, el cual recibe al año 800 mil visitantes.

No duden en visitarlo con su familia, recordando en todo momento adoptar con mucha responsabilidad las medidas de higiene y sanidad para prevenir contagios por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí