Melissa García – Morelia, Michoacán

Necesario regular precios en el sector ganadero, propone el el diputado Octavio Ocampo Córdova al presentar una iniciativa para reformar la Ley de Ganadería del Estado.

El objetivo, expuso, es impulsar el desarrollo integral del sector ganadero de Michoacán, con nuevos métodos técnicos y administrativos que organicen e impulsen a los pequeños productores, al poder elaborar proyectos anuales para lograr una mayor rentabilidad económica y combatir la inequitativa distribución de las utilidades.

Con dicha reforma se busca fortalecer la atención del sector ganadero estatal, procurando desde la Ley que los pequeños productores no queden en el desamparo y no continúen recibiendo precios de miseria que asfixia su economía y provoca muchos problemas sociales debido al abandono de su tradicional ocupación, alertó.

Ocampo Códrova expuso durante la sesión virtual celebrada este miércoles que las asociaciones ganaderas locales y las uniones ganaderas del Estado, tendrán que elaborar el proyecto anual de rentabilidad económica de la industria ganadera en el ámbito territorial que le corresponde, con la estimación de las utilidades totales y el porcentaje de distribución entre los diferentes eslabones de la cadena productiva, ya que la cadena de producción deja al desamparo a los ganaderos, no así a quien vende el producto final.

Actualmente Michoacán cuenta con un inventario de 1.8 millones de cabezas de bovinos y una producción de más de 78 mil toneladas de carne, en tanto que 62 mil familias se dedican a la ganadería en la entidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario