Zaira Mora – Morelia, Michoacán

En algún punto de nuestra vida nos empiezan a aparecer pecas, a las que también se les llama comúnmente ‘manchas de la edad’, en su mayoría aparecen en personas de tez blanca y en personas que se exponen mucho a los rayos ultravioleta (UV) provenientes del sol o de los soláriums.

Las pecas son marrones porque contienen melanina,un pigmento presente en las capas superiores de la piel, que puede aglomerarse y hacerlas aparecer. Pero no te preocupes, ya que hay varios remedios caseros para ayudar a reducir su aparición.

Aplícate jugo de limón directamente en las pecas. El jugo de limón contiene un ácido que puede ayudar a descomponer el pigmento de la melanina y, por consiguiente, reduce la visibilidad de las pecas al cabo de un par de meses. La vitamina C presente en el limón puede además blanquear la piel directamente.

Corta 1 limón en rodajas y ponlas directamente sobre las pecas. Déjalas unos 30 minutos y luego enjuágate con agua, ten cuidado al combinar el jugo de limón y la exposición directa al sol.

Otra opción es que pruebes con una mezcla de jugo de limón y azúcar. Exprime el jugo de 1 limón y agrega de 2 a 4 cucharadas de azúcar lentamente hasta que se forme una especie de pasta. Aplica la mezcla sobre cada peca con una brocha o hisopo.

Déjatela pasta puesta aproximadamente media hora y luego enjuágate con agua fría.

Esta pasta podría resecar la piel, así que asegúrate de aplicarte un hidratante después de cada tratamiento.

Otra opción es una pasta con miel, azúcar y jugo de limón. Exprime el jugo de 1 limón en un tazón y agrega de 2 a 4 cucharadas de azúcar (dependiendo de la cantidad de jugo de limón) y 2 cucharadas de miel hasta que se forme una pasta pegajosa. Aplica la mezcla sobre cada peca con una brocha o hisopo y repite el mismo procedimiento que con la anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí