Morelia, Michoacán
La coordinación entre autoridades de seguridad y procuración de justicia ha permitido entregar resultados a la población y es la base para consolidar la estrategia en el estado, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Las instituciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz no dejan de trabajar y la coordinación que tenemos es estrecha y así lo demuestran las cifras. La labor para garantizar la paz de las y los michoacanos no tiene descanso y es nuestra prioridad”, recalcó el mandatario estatal en la sesión de trabajo de este martes.
Las autoridades coincidieron en la importancia de la participación ciudadana en el combate a la delincuencia, por lo que acordaron fortalecer los mecanismos de denuncia anónima.
“La colaboración de la gente es fundamental en la lucha contra el crimen, por ello pondremos énfasis en la denuncia ciudadana para que juntos se le ponga freno a quienes son los generadores de la violencia en la entidad”, puntualizó el mandatario michoacano.
Entre los resultados registrados en materia de seguridad, destacan 2 mil 817 detenciones en lo que va de este 2020, un total de 722 armas aseguradas, 2 mil 362 vehículos incautados, además de 798 kilos de marihuana, 110 de cristal y 64 de cocaína.
Finalmente, los participantes en la reunión informaron sobre los próximos operativos a realizar, tras la identificación de varios objetivos que atentan contra la tranquilidad de la población.