Melissa García – Morelia, Michoacán

Antes de renunciar a ser consejero del Poder Judicial, Adrián Avellaneda Hernández denunció haber sido víctima de una guerra sucia dolosa a manos de un grupo de “malosos” a través de la publicación y promoción de notas que denominó “antiéticas e inverosímiles” que tuvieron como intención afectarlo, así lo expuso durante la reunión virtual de Justicia que llevaron a cabo diputados locales.

Luego de ser la propuesta de la Comisión de Justicia del Congreso local para ocupar un escaño en el Consejo de la Judicatura, Avellaneda Hernández presentó su dimisión ante el diputado Antonio Salas Valencia, quién preside la comisión legislativa.

El aspirante con presuntos señalamientos de corrupción tras haber sido inhabilitado cuando fue delegado del ISSSTE, recurrió ante los órganos jurisdiccionales y su caso se encuentra en juicio, por lo que negó dicha inhabilitación.

Foto: Archivo/ACG

En este sentido acusó incluso a los legisladores de “falta de capacidad de lectura”, al manifestar que no se revisaron las leyes que lo amparaban, al cumplir con todos los requisitos que marca la legislación para ocupar un lugar en el Consejo de la Judicatura, además de mencionar que algunos diputados lo acusaron sin tener ningún argumento.

Asegurando que no quiere convertirse en un obstáculo para el poder Legislativo a pesar de que cuenta con un documento expedido por la Secretaría de la Función Publica que avala que no tiene ninguna inhabilitación, Avellaneda Hernández advirtió que recurrirá a las instancias jurisdiccionales para presentar las denuncias contra quienes hayan atentado contra su buen nombre.

Al respecto, Fermín Bernabé Bahena, diputado de Morena e integrante de la Comisión de Justicia, consideró que están en tiempos de disentir y llegar a los consensos, reconociendo que existen “prácticas insanas” de la que se acusa al Congreso del Estado.

“No es la primera vez que un aspirante a un cargo que tiene que designar el Congreso del Estado renuncia, en otras ocasiones, también se han ido otros aspirantes acusando amiguismos dentro del Poder Legislativo o discriminación” expuso el morenista.

Deja un comentario