Fotos: Captura de pantalla

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

La controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “no es contra el presidente, ni contra el Ejército o las Fuerzas Armadas”, sino para aclarar el alcance del decreto para que los militares realicen tareas de seguridad pública, aclaró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Teniendo las cámaras de medios locales y nacionales en la conferencia de prensa mañanera en el marco de la visita presidencial en Morelia, el mandatario estatal aprovechó el micrófono para clarificar que la controversia no tiene un tinte personal, sino institucional.

“La controversia no es contra el presidente, ni en contra del ejército o fuerzas armadas, que tendrán mi reconocimiento siempre, inclusive yo estuve a favor de la Ley de Seguridad Interior, era importante que las fuerzas armadas que son de las instituciones más queridas del país, tuvieran un respaldo y fundamento jurídico en su actuación”, expresó.

En ese sentido, Silvano Aureoles añadió que el Ejército y la Marina son baluartes del país, y se les debe cuidar y blindar, pero quiso aclarar la controversia “para que no haya malos entendidos” con el Gobierno de México.

“Defendí y apoyé la creación de la Guardia Nacional que será una gran institución, es una gran iniciativa, pero creo que hay que cuidarla y mantener comunicación permanente, pero hay que dejarla que madure, porque las tareas de seguridad son complejas”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí