Zamora, Michoacán
Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvieron a José Luis M., por su posible relación en el delito de violación, perpetrado en el municipio de Zacapu, cuando su hija contaba con 8 años de edad.
De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, en el año 2014, la víctima comenzó a ser agredida sexualmente por su padre, quien aprovechaba cuando se quedaban solos para cometer el delito, acción que se repitió de manera continua, en virtud de que el investigado amenazaba con atentar contra su vida y la de su familia.
Fue el 21 de marzo de 2017, cuando José Luis M., atacó por última vez a la ofendida, quien le contó a su madre lo que ocurría, lo que motivó a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, y una vez que llevó a cabo los actos de investigación respectivos solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que esta tarde fue cumplimentada.
El imputado fue presentado ante la autoridad para que sea resuelta su situación jurídica, mientras tanto ya fue ingresado al Centro Penitenciario local.