Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Durante la contingencia de la pandemia COVID-19, el Instituto de la Defensoría Pública de Michoacán ha realizado 373 audiencias digitales a través del Centro Digital de Atención Inmediata, informó Marco Aurelio Nava Cervantes, director de la dependencia estatal.

En entrevista para Primera Plana, el funcionario estatal dijo que desde el 17 de marzo se arrancó con el programa del Centro Digital de Atención Inmediata, a través del cual se brinda asesoría legal virtual a toda la ciudadanía que lo requiera, con la finalidad de que se mantengan las medidas sanitarias.

“Los servicios que brinda la institución van desde la asesoría a la ciudadanía cuando retienen un familiar, en esos momentos que no hallan a quien acudir o si no pueden pagar un abogado, nosotros brindamos defensores públicos gratuitos. También acompañamos en los juicios para corregir actas de nacimiento o juicios sucesorios, incumplimientos de contratos, cualquier problema legal que pueda tener la gente, puede acudir con nosotros”, explicó Nava Cervantes.

Las formas de contacto del Instituto son a través de los teléfonos 44 33 24 75 87, 44 33 15 69 23 o al WhatsApp 44 36 84 15 94, así como el correo electrónico Instituto_defensoría@outlook.com y el Facebook de la dependencia estatal.

Marco Aurelio Nava precisó que del total de audiencias acompañadas por el Instituto durante la contingencia de COVID-19, el 74 por ciento han sido para ciudadanía del sector femenino. Asimismo dijo que se dividen por regiones, en Morelia van 186, Zamora 77 y Uruapan 40.

“La gente nos puede contactar cualquier día a cualquier hora para acompañarle en la resolución de sus problemas legales y de ser necesarios juicios, los acompañamos. Se cuenta con traductores de la lengua purépecha, los cuales se desplazan hasta donde sea necesario para brindar servicios”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario