Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
A una semana del inicio de la Nueva Convivencia, la movilidad en Michoacán se incrementó en un 70 por ciento, hubo 617 nuevos casos confirmados de contagio por COVID-19 en 50 municipios y sumaron 58 muertos en 18 municipios, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En mensaje a través de sus plataformas de comunicación institucional, el mandatario estatal solicitó a la ciudadanía seguir las pautas sanitarias para evitar contagios de SARS-CoV-2, ya que la Nueva Convivencia no quiere decir salirse a la calle de nueva cuenta, sino salir a actividades necesarias y siguiendo las recomendaciones sanitarias.
“Es importante conocer estos datos, para sensibilizarnos de lo grave que está la situación y a partir de ello, evaluar el impacto de la reapertura gradual de la entidad, porque es un reto de corresponsabilidad del gobierno y de la sociedad. No contagiarse es una responsabilidad individual”, opinó.
Aureoles Conejo, puntualizó que a 100 días de la presencia de la pandemia COVID-19 en Michoacán, ya se han acumulado dos mil 611 casos confirmados y 230 muertes, por lo cual lanzó un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y respetar la sana distancia, lavarse las manos constantemente, no saludar de mano, beso o abrazo y quedarse en casa, de no ser necesaria una salida.
“Sería un error pensar que la pandemia está controlada, quien diga que se está fuera de peligro miente, creer eso es ignorar y no pensar en la desgracia y sufrimiento de las familias en las que están muriendo sus seres queridos”, añadió.
En ese sentido, Silvano Aureoles dijo que a una semana del arranque de la Nueva Convivencia, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la movilidad se incrementó en un 70 por ciento.
“Ante tales circunstancias se lanza un llamado a los habitantes de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Morelia, al ser los municipios con más enfermos y muertos por COVID-19. Si no tienes a qué salir, no salgas, si tienes que salir, protégete, usa cubre bocas, lávate las manos, mantén la distancia y no saludes de mano, beso o abrazo”, expresó.