Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
Con mil 265 casos confirmados y 113 defunciones por COVID-19, Michoacán se ubica en la media nacional por cantidad de contagios y muertes. No es momento de cantar victoria, si se quieren detener contagios, la ciudadanía debe quedarse en casa, refirió el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
“Hoy Michoacán está por debajo de la media nacional de cantidad de contagios y muertos, pero tampoco es momento cantar victoria, para que las cosas sigan funcionando y sigamos debajo del promedio de enfermos y muertos, todos ponernos las pilas, todos aquellos que podamos quedarnos en casa, debemos hacerlo y quienes tengan que salir a trabajar, deben seguir todas las medidas de higiene y sana distancia”, expresó Herrera Tello en entrevista para Primera Plana Radio.
Según el reporte de contagios del 21 de mayo, a nivel nacional suman 59 mil 567 contagios y seis mil 510 defunciones; Michoacán ocupa el lugar 14 por cantidad de fallecimientos con 113.

En Michoacán existen confirmados mil 265 casos de contagios de COVID-19, dentro de los municipios con mayor afectación destaca Lázaro Cárdenas encabeza la lista con 657, Morelia 126, Apatzingán 63, Uruapan 53, Zitácuaro 28, La Piedad 22, Maravatío 17, Zinapécuaro 16, Juárez 15, Pátzcuaro 14, Zamora y Múgica 12.
Carlos Herrera resaltó que el país se encuentra en la fase más crítica de contagios, ya que el COVID-19 crece exponencialmente día con día, de ahí la insistencia en acatar las medidas sanitarias.
“Hay gente que no tiene que andar en la calle, ni a qué salir y de repente andan en una fiesta, les pedimos que por favor no lo hagan, que se cuiden y que no le quiten un espacio en un hospital a aquellas personas que por necesidad tienen que salir y se pueden enfermar. No es momento de relajarse aún”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.