Si normalistas causan desmanes, se les aplicará Estado de Derecho: Herrera Tello

16

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Lo que piden los normalistas no sucederá, y si salen a bloquear las vías del tren con sus manifestaciones, se coadyuvará a la Federación para retirarlos. “Es momento de acabar con la costumbre que tienen de romper, quemar y quitar para lograr lo que quieren”, advirtió el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El sector estudiantil normalista ha señalado que no aceptan la convocatoria de ingreso para Escuelas Normales del Ciclo Escolar 2020-2021, alegan la reducción de matrículas, mientras las autoridades estatales señalan que la reducción fue mínima y se adecuó a un procedimiento basado en las necesidades de cada escuela. Los normalistas también piden la liberación de un presunto estudiante que fue retenido por obstruir las vías del tren, pero las autoridades han señalado que el joven retenido, no es estudiante de ninguna Escuela Normal.

Al respecto, Carlos Herrera aseguró que los estudiantes normalistas no pondrán sus propias reglas al interior de las instituciones educativas, por lo que se tienen que adecuar a lo que dicten las autoridades o bien, lograr consensos entre ambas partes.

Foto: Archivo

“Ellos son estudiantes de escuelas administradas por Gobierno Federal y Estatal y ellos no pueden poner las reglas. Ha sido una práctica común y no significa que por común sea buena o tenga resultados positivos de que antes de cualquier otra cosa, rompen, queman y toman para llamar la atención, eso no es necesario, nos hemos reunido muchas veces con ellos y la postura es clara: forman parte de una escuela administrada por el Gobierno Federal y Estatal y ellos no pueden poner las reglas”, precisó el encargado de la política interna en entrevista para Primera Plana Radio.

En ese sentido, Carlos Herrera les mandó decir a los estudiantes que constantemente se manifiestan quitándole automóviles a empresas o cerrando las vías del tren, que en caso de realizar desmanes, se les aplicará el Estado de Derecho.

“Si estudias en una Escuela Normal es porque quieres dar clases, pero lo que hacen ha sido parte de una mala costumbre que se debe acabar con ella, no hay manera de que alguien que fabrica explosivos, cometa ilícitos o genere violencia, pueda educar a nuestros niños y niñas”, finalizó.

Deja un comentario