Uruapan, Michoacán – Liliana Jiménez

Se desató la violencia entre cortadores de aguacate y Policía Michoacán quienes realizaron dispararon contra los manifestantes, donde resultó herida una reportera que cubría los hechos.

De acuerdo con la información, minutos antes la Policía Michoacán había requerido a al menos 15 manifestantes, quienes al parecer fueron trasladados a barandillas. Sin el embargo, la manifestación se volvió más violenta cuando los aguacateros secuestraron varios camiones y camionetas de empresas privadas y empezaron a incendiar llantas, para exigir la liberación de los detenidos.

Abordo de una patrulla trasladaron a los detenidos y los entregaron a unos metros de la manifestación. Ahí los cortadores de aguacate y comuneros de Caltzontzin, al parecer intentaron agredir a los uniformados, con palos y piedras.

Por lo que los policías emprendieron la huía, no sin antes disparar sus armas de cargo y una bala lesionó a la reportera Lucero Estrada, a la altura del hombro, por lo que fue auxiliada por los mismos policías que la trasladaron a un hospital.

La situación continúa tensas en la entrada a Caltzontzin, ya que al parecer hubo dos comuneros heridos por bala, sin que se tenga confirmación de los hechos.

La policía mantiene operativo en a zona.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario