Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Las alcaldías de Michoacán “no se están tomando las cosas en serio” en torno a la pandemia de COVID-19, siguen con sus jaripeos y aglomeraciones de personas, se les hace llamado para suspender todo evento masivo, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En lo que fue su última conferencia de prensa presencial (las demás serán en línea), el mandatario estatal llamó a las presidencias municipales a portarse a la altura de las circunstancias, ya que los contagios por COVID-19 seguirán a la alza, luego de que se confirmaron ocho casos en la entidad.

En tanto, anunció que este día se entregarán 85 patrullas equipadas con dos mil elementos para realizar acciones de concientización e información ciudadana.

Foto: ACG

Asimismo, aseguró que se reforzará la contención y vigilancia de aeropuertos y terminales de autobuses, mayor distribución de equipos para personal médico y enfermería y se pondrán en marcha unidades móviles de atención médica al interior de Michoacán.

Especial énfasis puso en el llamado a los alcaldes, ya que en algunos municipios continúan desarrollándose fiestas patronales y eventos masivos.

“Un llamado a los alcaldes, aún hay fiestas, eventos, jaripeos y aglomeraciones de gente en festividades. Se deben tomar las cosas en serio y suspender eventos”, añadió.

Silvano Aureoles dijo que otras medidas estriban en la colocación de anuncios de salubridad en unidades del transporte público y la publicidad de medidas de higiene traducidas al náhuatl, purépecha y mazahua, mismos que son transmitidas a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Invitó a la ciudadanía a seguir con las medidas de higiene de lavado de manos, mantener sana distancia, no saludar físicamente, y quedarse en casa si no hay necesidad de salir.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario