Morelia, Michoacán
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensificó en los municipios del estado las labores de prevención ante el COVID-19, invitando a la población a mantenerse en casa si no tiene actividades esenciales que atender y así reducir los riesgos de contagio.
A bordo de 350 patrullas, los elementos de la Policía Michoacán recorren zonas rurales y urbanas, así como sitios de alta afluencia de personas como plazas públicas, centros comerciales y zonas bancarias.
“A las y los michoacanos, ante la presencia del coronavirus solicitamos su valioso apoyo para permanecer en casa y salir únicamente a realizar labores esenciales”, van pidiendo a su paso, desde el sonido de las unidades oficiales.
Asimismo, se pide a la ciudadanía lavarse las manos con agua y jabón, o desinfectarlas con alcohol, a fin de mantener la higiene.
La SSP puso a disposición de la población el número de emergencias 911, para solicitar apoyo, y exhorta a las y los michoacanos a atender las sugerencias sanitarias a fin de preservar el bienestar y la salud de la ciudadanía.