Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallan
Ante el ausentismo de la Secretaría de Economía (SE) para generar medidas de mitigación que resuelvan las afectaciones provocadas por la contingencia en torno al COVID-19 en México, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico ya envió un documento a la dependencia federal para que se tomen medidas inmediatas.
En entrevista, Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, refirió que el texto le fue enviado el 19 de marzo a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, para solicitar que se tomen medidas emergentes ante la futura caída del Producto Interno Bruto (PIB), que prevé un descenso del 2 al 4%.
A nivel nacional, cámaras y organismos empresariales han solicitado al Gobierno de México la cancelación del cobro de IVA e ISR, así como pausa en las cuotas obrero patronales del IMSS e Infonavit. Al respecto, Melgoza Velázquez dijo que en Michoacán se apegarán las medidas que se tomen desde la Federación, aludiendo a que se debe ser flexibles con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para no paralizar la economía.
“Lo más importante es que las empresas puedan continuar y tengan capacidad de hacer compras y mantener a su plantilla laboral. Antes de que lleguemos a la Fase 2, considero que se debe generar un esquema junto con el gobierno federal”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




