Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Sin mujeres trabajando, el próximo 9 de marzo será un caos y servirá para visibilizar y darles importancia, opinó Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

En entrevista, la funcionaria estatal expresó que la manifestación “El Nueve nadie se Mueve” ha impactado en la agenda pública, ya que la lucha feminista se ha organizado de manera tal, que ahora están presentes en las agendas de instituciones públicas y privadas.

“No es la primera vez que las mujeres hemos recorrido este camino, algunas en el camino han perdido la vida, aún faltan muchas cosas por atender de los derechos de las mujeres y no se trata de que sólo sea el 7, el 8 o el 9 de un mes, sino cualquier día entender que las mujeres tienen derechos”, indicó la funcionaria estatal.

En tanto, Hernández Abarca reconoció que la manifestación del próximo 9 de marzo es producto de acciones emanadas desde la sociedad civil; no desde los partidos políticos o de las instituciones, por lo cual se deberá respetar como tal.

“Las autoridades lo que hacemos es sumarnos, pero se reconoce que es un movimiento lucha de la sociedad civil organizada, se debe reconocer al movimiento y generar los mecanismos para que atiendan las demandas”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario