Morelia, Michoacán

Con más de 200 puestos de las dependencias del Gobierno del Estado y la participación de los 113 municipios de Michoacán, se encuentra todo listo para la gran fiesta familiar que será la Kermés del DIF, en su edición número 45.

El evento tiene la finalidad de fomentar la convivencia familiar a través de los diferentes atractivos y sorpresas que divertirán a pequeños y grandes, además de que, como ya es una tradición, lo recaudado se destinará para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad.

Entre los principales atractivos, las y los asistentes encontrarán la variedad y riqueza gastronómica de nuestra entidad, con los platillos típicos que prepararán, al momento, todas las dependencias y ayuntamientos participantes.

Mole, churipo, corundas, ceviche, carnitas, birria, aguas frescas, gazpachos, enchiladas, morisqueta, aporreadillo, atoles, pescado, destaca entre la variedad culinaria que se ofrecerá en la Kermés de este año.

También se llevarán a cabo eventos artístico-culturales, juegos, la tradicional tómbola y muchas sorpresas más.

Los fondos recaudados serán destinados para el fortalecimiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para la creación del Centro de Atención para Personas con Autismo y para la producción de ortesis y prótesis.

Por ello, el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, invitan a todas las familias a disfrutar un domingo agradable lleno de fiesta y tradición en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) este domingo a partir de las 9:00 horas.

Además, la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán instalará un módulo de atención, donde podrán aprovechar de los beneficios en la condonación de multas y recargos en renovación de licencias de conducir.

Al tratarse de un evento responsable con el cuidado del medio ambiente, el Gobierno del Estado exhorta a todos los participantes y asistentes a llevar materiales biodegradables, así como recipientes para la compra de sus productos.

Cabe destacar que, desde este sábado inició la venta de productos del campo a precios accesibles, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Deja un comentario