Dip. Baltazar Gaona

Morelia, Michoacán – Melissa García

Reconoce el legislador del Partido del Trabajo (PT) Baltazar Gaona García que diputados de la Septuagésima Cuarta Legislatura fueron quienes propusieron a las 22 personas que integrarán la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, sin embargo, se abstuvo de mencionar qué diputados fueron.

Luego de que los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez del PRI, como presidente, Miriam Tinoco Soto de la Representación Parlamentaria y el propio Baltazar Gaona García del PT, presentaron a manera de dictamen la asignación de las 22 plazas con duración de 4 años en el cargo para quienes conformarán la Unidad, el petista se justificó diciendo que la presentación del dictamen tuvo como fin que dicha Unidad comience a trabajar luego de que hace un año se nombró al titular, y se le asignaron 7 millones de pesos para su desarrollo, dinero que aseguró, no tiene idea de dónde quedó o en qué fue usado.

Gaona García comentó en entrevista que la molestia presentada en el Pleno durante la votación del dictamen fue porque se evitaron “viejas prácticas de, en lo oscurito, hacer acuerdos a modo” ya que aseveró que en la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) “había una agencia de colocación de puestos” haciéndola inoperante.

Sin embargo, cuestionado sobre el proceso de selección de los 22 perfiles, el diputado por el distrito de Tarímbaro, comentó que al no haber una ley que refiera la ruta de clasificación de perfiles o capacidades, el criterio de designación se basó en las recomendaciones de los propios legisladores, revisándose el curriculum de los designados y avalándolo de manera unánime en la Comisión de la cual es parte.

“No, no hubo así como un examen de conocimientos o algún tema de estos, no. Fueron propuestas de varios compañeros diputados, las cuales se entrevistaron, se estuvieron sondeando. Lo que pasa es que ninguna ley refiere al respecto que tenga que haber un procedimiento para eso, no hay un proceso”, expuso.

Cabe señalar que las contrataciones de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, deberán realizarse en un plazo no mayor a 5 días hábiles contados a partir de la aprobación del acuerdo, en tanto que la designación durarán cuatro años, gozando de sueldo base, complemento de sueldo y prestaciones laborales correspondientes de acuerdo al tabulador del personal de estructura del Congreso del Estado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario