Morelia, Michoacán

A eliminar todas las barreras que impidan el pleno desarrollo de las personas con discapacidad, convocó el diputado Norberto Martínez Soto, durante una gira de trabajo por el Distrito de Hidalgo, en la que hizo entrega de apoyos en beneficio de este sector.

El diputado integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, refirió que en el país se debe pugnar por la igualdad de todos, de manera que las personas puedan gozar por ejemplo, de los servicios que proporcionan las instituciones por igual, sin distinciones, así como el derecho a desarrollarse plenamente en lo laboral, político y social.

Se pronunció por la cristalización de las iniciativas que están pendientes de dictaminar en beneficio de las personas con discapacidad en el Poder Legislativo, al referir que no se deben escatimar esfuerzos en generarles un mejor presente y justicia.

La desigualdad y discriminación son indicadores de un desarrollo deficiente, generadoras de abusos, omisiones y violencia, por ello, desde todas las trincheras se deben sumar esfuerzos para eliminar cualquier obstáculo que impida el pleno desarrollo de las personas.

Durante un encuentro con niñas, niños y jóvenes con discapacidad en el municipio de Hidalgo que aprenden el oficio de la panadería, Tony Martínez hizo un llamado al Gobierno Federal para que se promueva con mayor auge la capacitación y orientación de este sector, para que se les garantice su pleno desarrollo.

“Nadie está exento de una discapacidad, a veces por un accidente o una enfermedad, una persona puede quedar con algún grado de discapacidad física, pero sigue siendo productivo y capaz de desempeñar las tareas”.

Lamentó que pese a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promueve los estímulos fiscales para las empresas que contratan trabajadoras y trabajadores con discapacidad y deducciones de hasta el 100% del impuesto sobre la renta retenido, los empresarios mexicanos ponen resistencia.

“En el municipio de Hidalgo, la Panadería Durán abrió sus puertas a niñas, niños, jóvenes y adultos para que aprendan el oficio de la panadería y su comercio, celebró esta acción porque es para todos, y esto se debe replicar”, sostuvo el legislador.

Tony Martínez refirió que es obligación de las autoridades garantizar el acceso a la educación, salud, trabajo, recreación, deporte y cultura de las personas con discapacidad, por lo que no deben escatimarse esfuerzos por su inclusión en la vida social, económica y política de nuestro país.

Cabe señalar que Michoacán concentra con otros seis estados, el 50% de la población con discapacidad del país; es decir, el 4.4% del total de personas con discapacidad en México, vive en la entidad, lo que representa una tasa de 69 personas por cada mil habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí