Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallan
En Morelia existen más de 300 asentamientos irregulares y 319 mil personas viviendo en pobreza y pobreza extrema; mientras tanto, desde el Ayuntamiento no existe un diagnostico real de la situación, dijo Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).
Entrevistado en Primera Plana Radio, Barragán Vélez indicó que de las 640 mil personas que viven en pobreza y pobreza extrema en Michoacán, 319 mil se ubican en la capital, quienes viven hacinados en asentamientos “marginales”, en los que la gente no tiene lo suficiente para vivir.
“Son cinturones de miseria, y la obligación es atenderlos de manera prioritaria, tenemos más de 300 asentamientos irregulares y unidades habitacionales con gente que vive en condiciones de pobreza, inclusive en colonias céntricas, pero no hay un diagnóstico, en el Ayuntamiento de Morelia no se trabaja a partir de la Coneval”, expresó.
En tanto, Barragán Vélez dijo que las instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo en materia de desarrollo social, radican en acudir directamente a las colonias, tenencias y comunidades para percatarse de lo que la sociedad requiere y enviar programas asistenciales.
Recordó que entre el 2016 y 2018 se logró sacar de la pobreza y pobreza extrema a 450 mil personas en Michoacán.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




