Gabriel Zamora, Michoacán
Para el beneficio de más de 100 mil habitantes, el Gobernador de Michoacán inauguró la línea de conducción de agua potable en la localidad de Charapendo.
“Con esto se resuelve el problema del abasto, es un paso fundamental y nada sencillo, porque son 9 kilómetros de tubos, es una obra que costó casi 18 millones de pesos, pero que bien vale la pena, porque la comunidad ahora contará con agua como un servicio indispensable”, aseguró el mandatario en gira de trabajo por esa región de Tierra Caliente.
Son más de mil 100 personas quienes se verán beneficiadas con esta obra que mejorará su calidad de vida, al contar con servicios básicos de vivienda, explicó el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.
Se trata de la última de 4 etapas de la línea de conducción de agua que proporcionará servicio de agua potable a los habitantes de la comunidad, quienes anteriormente la obtenían de un canal de riego, que no cumple las normas de calidad para uso doméstico.