Javier Paredes denunciará amenazas tras votación para titular de la CEDH

15

Morelia, Michoacán – Melissa García

“No es un tema de un favor ni de tratar de cabildear, era o caminas con nosotros o tus temas no salen; esa no es la forma de tratar a un diputado”, resaltó el legislador independiente Javier Paredes Andrade, respecto de la votación para elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), asegurando que él ha cumplido con todos los acuerdos que se han suscitado en la Septuagésima Cuarta Legislatura y a él lo han marginado.

“Después nos minimizan y nos vuelven a reiterar que si vamos a jalar con ellos, que de cualquier manera no nos ocupan pero que están teniendo una consideración”, explicó.

Luego del lo que denominó como un “cochinero”, Paredes Andrade aseguró que él no metió ningún voto extra y lo único que se ha dado, es su exhibición en redes sociales como si lo hubiera hecho.

“Si su servidor hubiera metido votos de más, en ese momento se hubiera parado la votación”, argumentó, pues al momento de emitir el sufragio, insistió, había cuatro personas observando el proceso de manera cercana.

En este sentido, el legislador dijo que ha sido insultado y amenazado a través de mensajes de texto, por lo que mañana dejará constancia del hecho durante la Sesión que se llevará a cabo este 18 de diciembre, afirmando que también recurrirá a la Fiscalía General del Estado.

Sin precisar qué decían las amenazas, Paredes Andrade dijo que sin duda reconoce quién le ha estado tratando de intimidar.

“Hay que hacer política de altura, tratando de amedrentar y de insultar a las personas, me parece que esa no es una forma de hacer política”, justificó.

Finalmente manifestó que seguirá en la ruta de la inconformidad con el procedimiento, no así con los integrantes de la terna, a quienes reconoció como los mejores perfiles.

No se trata de ver quién se queda con cual o tal lugar dentro de la misma Comisión, sino del trato digno que debe haber entre los propios diputados. “Hablémonos con respecto”.

“No es que uno esté molesto, la forma, son temas que al final existen acuerdos, que uno a cumplido con los acuerdos, que ha jalado con esos acuerdos y que de repente te los quieran mover o te los quieran cambiar… Eso es lo que no se vale, porque uno en todo momento ha cumplido con los acuerdos”, afirmó.

Deja un comentario