Morelia, Michoacán – Melissa García
Luego de ser uno de los señalados de “embarazar” la urna durante la elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Polo Aguirre Chávez aseguró que la culpa de todo era de la presidenta de la Comisión, Teresa Mora Covarrubias.
“El dictamen es muy pobre a pesar de que los perfiles de aspirantes son muy buenos”, consideró.
En entrevista, el diputado de representación proporcional del PRI, explicó que la toma de Tribuna el domingo pasado fue para evitar que el presidente de la Mesa Directiva se llevara las cédulas sin siquiera haber cantado la segunda votación, sin embargo, Antonio de Jesús Madríz Estrada sí dio a conocer el resultado de la votación e invalidó esa segunda vuelta, para posteriormente decretar un receso y retornar al Pleno. En ese momento es que los inconformes subieron al púlpito y negaron el uso del mismo.

“No tomamos la tribuna para evitar que se llevara a cabo la sesión. Fue porque el presidente se iba a llevar los votos sin cantarlos”, afirmó.
El priísta dijo que ojalá hubiera un diputado de la Septuagésima Cuarta Legislatura que lo señalara directamente para poder defenderse, los demás señalamientos que hay en su contra sólo son videos y memes que no demuestran nada, ni por los cuales deba tener algún miedo.
“Me traen en una guerra sucia… Pero yo soy un político profesional”, resaltó.
Lo único que se pide es que ante un proceso turbio, el dictamen se regrese a Comisiones, explicó, sin embargo, argumentó que ante la nueva fecha para sesionar este mismo miércoles 18 de diciembre, seguramente ya habrá algún resultado decisivo, mismo que de darse, impugnará por las vías que sea necesario.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.