FOTO: ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, sigue sin conocer los recursos con los que cuenta el Poder Legislativo y que ayudarán a cerrar fiscalmente, así lo dio a conocer la presidenta del comité Yarabí Ávila González.

En entrevista con medios, la legisladora priísta manifestó que derivado de la falta de información por parte de la Secretaría de Finanzas y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se ha hecho entrega de la información que en diversas ocasiones se ha requerido, situación que obliga a desconocer si se hará o no el pago de prestaciones de fin de año a trabajadores del Poder Legislativo.

Ávila González comentó que se ha solicitado información remitida a la Jucopo, pero siguen sin conocer qué pasa con las Finanzas del Congreso local.

“No sé si ellos autoricen o tengan la información, o quienes tendrán que entregar la información a la Comisión, pero de cierta manera se hacen responsables en el momento que se les turna un documento de información que no es entregada para cumplir con una ley que establece los compromisos”, destacó.

Así mismo, manifestó la falta de respeto a las facultades de cada una de las comisiones y comités para que se pueda hacer el trabajo adecuado, así como la comunicación adecuada para tomar las mejores decisiones, de entrada detalló, no ha recibido la información, entregándose el tercer informe financiero de manera parcial, mientras que el cuarto informe que corresponde al 2018 del último trimestre, no se ha subido al Pleno.

“Se ha solicitado que se lleve a cabo una auditoría al personal, no se llevó, además de que la fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación se desconoce y se sabe de forma general la actualización de los manuales, pero más a fondo no se tienen las observaciones”, precisó.

Respecto a las propuestas que a cada fracción se les entregue informes financieros, se pronunció en contra, ya que, sostuvo, es una obligación que marca la ley de entregar ante el Pleno, por lo que por primera vez se estaría en esta tónica de no poder entregar un informe por parte del Comité de Administración y Control, aunque es su facultad.

Deja un comentario