Ciudad de México – Newsner
Hoy en día estamos demasiado sumidos en nuestros teléfonos móviles y creo que eso nos lleva a que deshumanicemos ciertas situaciones.
En casos extremos esta desconexión no sólo puede hacer que nos pongamos en peligros sino que no seamos conscientes de que alguien necesita urgentemente nuestra ayuda.
Recientemente un caso muy dramático sacudió a la nación India, después de que un joven de 19 años se ahogara delante de sus amigos, mientras uno de ellos le grababa con su celular.
En el video se ve cómo el joven se tira a un lago en Kalaburagi a pesar de no saber nadar. Al principio parece que sabe desenvolverse pero luego empieza a tener problemas para mantenerse a flote, escribe The New Indian Express.
El joven se acerca lentamente a la orilla, a veces sin poder sacar la cabeza del agua, mientras uno de los amigos lo observa desde la orilla sin hacer nada.
En un momento parece que va a salvarse pero termina hundiéndose, sacando la mano ocasionalmente. Aun así, ninguno de sus amigos se mueve para ayudarlo, según informa Caracol Noticias.
El joven murió en el incidente ante la estupefacción de toda la sociedad india, que no puede entender porque nadie hizo nada para ayudarlo.
Según el diario La Tribuna de México, la policía investiga los hechos detrás de lo ocurrido.