Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Cada año, en Michoacán se registran cinco mil 300 casos de muerte cardiovascular, situación que se podría reducir hasta en un 70 por ciento de contar con desfibriladores de carga en lugares públicos, refirió Cristian Vázquez, director de Gening Proyectos Biomédicos.

En conferencia de prensa para anunciar la instalación del desfibrilador en el Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, con la finalidad de brindar auxilio a los visitantes que pudieran tener un evento cardiovascular, el especialista indicó que el zoológico es la primera institución en contar con un aparato para tratar ese proceso.

Refirió que el proyecto plantea crecer en todo el país para instalar aparatos en lugares públicos. Adelantó que en 2020 se instalarían en centros comerciales, pueblos mágicos, museos, zonas arqueológicas y demás sitios con alta concurrencia, por lo cual, lanzó un llamado a la iniciativa privada para apoyar el proyecto, ya que el precio de un desfibrilador es de medio millón de pesos, pero se requieren insumos para su operación.

En tanto, Cristian Vázquez puntualizó que los problemas cardiovasculares se derivan de atragantamientos y problemas respiratorios que conllevan a tener un paro cardíaco, y de actuar a la brevedad, se puede reducir la mortalidad del padecimiento hasta en un 70 por ciento.

Por su parte, el director del Zoológico, Josué Rangel Díaz expresó que al tener en la institución visitas de 800 mil personas al año, no están exentos de tener accidentes cardiovasculares, por lo cual, ya se iniciaron las capacitaciones para todo el personal de la dependencia y así lograr que todos sepan usar el desfibrilador.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario