Puruándiro, Michoacán – Liliana Jiménez

Comuneros del poblado de San Miguel capturaron a un puma de la montaña y lo ataron a un barandal del centro de esa población.

Por lo que es urgente que las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se coordinen con las autoridades del lugar, para proteger a este ejemplar.

Fue la mañana de hoy viernes, que comuneros que realizaban trabajos de campo en el poblado de San Miguel, observaron al felino de la montaña y lo capturaron.

Pobladores aseguran que hay más especies de este tipo en los cerros y bosques cercanos a los poblados de la zona del Bajío michoacano.

Policías Municipales activan protocolo de seguridad y piden a los pobladores tener precaución ya que puede haber más felinos rondando el lugar. Éstos suelen reaccionan violentamente y puede ocasionar un ataque contra los humanos.

Las autoridades de la Profepa deben hacer acto de presencia para idear un plan de reubicación de estos hermosos felinos, evitar que sean asesinados y preservar su especie. Además de rescatar el puma capturado y liberarlo sano y salvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí