Pátzcuaro, Michoacán
Con júbilo y alegría, la comunidad escolar del Centro de Atención Múltiple (CAM), “Lázaro Cárdenas”, estrenó su techumbre del patio cívico.
La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, detalló que se realizó una inversión de más de 2 millones 738 mil pesos para la edificación de la techumbre así como la rehabilitación del plantel, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.
Acompañada del secretario de educación en el Estado, Alberto Frutis Solís y del jefe regional en Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón, la funcionaria estatal aprovechó el momento para reconocer el esfuerzo que hacen las madres y padres de familia, así como al personal docente del CAM, porque su labor permite que sus estudiantes aprendan y se integren a la sociedad.
El secretario de educación, Alberto Frutis, indicó que la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha realizado más de 3 mil obras de mejoramiento en todas las escuelas, con una inversión histórica para el estado con más de 2 mil 500 millones de pesos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.
Frutis Solís, señaló que las y los estudiantes con discapacidad cuentan con estos centros donde se brinda una educación y atención integral, por ello se comprometió a seguir fortaleciendo la instancia educativa.
El alcalde municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por fortalecer la infraestructura educativa del municipio, “agradezco a todos los involucrados por haber cumplido con este sueño anhelado para esta escuela, ya que por muchos años fue solicitado y hoy es una realidad”.
La directora del CAM, Marisela Álvarez Tinoco, agradeció al gobernador Silvano Aureoles por el apoyo desinteresado para la comunidad escolar, ya que permite brindar una mejor atención, “la mayoría de nuestras actividades las realizamos en el patio cívico y sin duda alguna esta techumbre protegerá la integridad de nuestros niños, niñas y jóvenes con discapacidad”.