Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) tiene severas dificultades para el pago de las últimas quincenas de fin de año. Se adeudan casi 30 millones de pesos a docentes y trabajadores administrativos; la siguiente semana se sostendrá una reunión con el gobernador Silvano Aureoles y poder generar un esquema para salir de la crisis, informó Minerva Bautista Gómez, directora de la institución.

Para el pago de cada quincena, la UTM eroga dos millones 300 mil pesos, la última que se pago fue el pasado 15 de octubre; Minerva Bautista señaló que para la quincena del 30 de octubre “no cree que pueda pagar” a sus trabajadores.

“Entre el lunes y martes de la siguiente semana, vamos a sostener una reunión con el gobernador Silvano Aureoles para arreglar el tema de fondo, ya sea que para el pago de quincenas y nos adelanten las prerrogativas del siguiente año”, expresó la funcionaria estatal.

Bautista Gómez expresó que la UTM requiere de una ampliación presupuestal de 50 millones de pesos, por parte del gobierno estatal y a la par “se pelearán” otros 50 millones ante la Coordinación Nacional de Universidades Tecnológicas, “con ese monto podríamos sanear finanzas y ahora sí, dedicarnos al fortalecimiento académicos de los programas educativos con los que se atiende a dos mil 500 alumnos”, expresó.

Sobre el adeudo, la rectora de la UTM indicó que son cerca de 27 millones de pesos los que se deben a la plantilla laboral, a quienes no les pagaron sus prestaciones de fin de año de 2018, por lo que se prevé un cierre del 2019 sea conflictivo con los sindicatos de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí