Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Luego del incendio de diversas unidades automotrices en las inmediaciones de la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro, a la altura de Opopeo y Santa Clara del Cobre, registrado el pasado 25 de octubre, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes aclaró que el operativo fue para recuperar un tractocamión y no la detención de un presunto jefe delincuencial.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que el pasado 25 de octubre, las redes sociales se inundaron con publicaciones relativas a bloqueos carreteros con vehículos incendiados en la rúa ya señalada, lo que dio pie a que un medio de comunicación a nivel nacional diera a conocer que el operativo era para detener a un capo; sin embargo, Israel Patrón desmintió la situación.
“No hubo detenidos, el objetivo era recuperar el contenedor que fue robado, cuyo dueño presentó una denuncia en Uruapan, el tractocamión tenía GPS, se ubicaba en la comunidad de Ixtaro y en operativo conjunto entre Secretaría de Seguridad y la Fiscalía actuamos para recuperar la unidad, de ahí se derivaron los bloqueos”, aclaró Patrón reyes.
En ese sentido, señaló que hubo “notas falsas” que especulaban sobre la razón de ser del operativo. “Se especularon cosas sobre la detención de objetivos, hubo quienes difundieron notas falsas, pero damos la certeza de que no hubo detenidos, sólo recuperamos el contenedor”, finalizó.
Medios de comunicación a nivel nacional publicaron que el operativo de la zona se ejecutó para capturar a “El Camaleón”, presunto jefe de plaza de la zona y señalaron que sus capos cerraron las vialidades con automóviles incendiados para evitar la captura del criminal.