Los Reyes, Michoacán – Liliana Jiménez
Localizan el cadáver carcomido y en completo estado de putrefacción, de un joven funcionario del municipio de Charapan, quien fue secuestrado hace 9 días; dentro un barranco perteneciente al poblado de Zacán.
El hallazgo fue realizado por campesinos que pasaban por el barranco de aproximadamente cinco metros de profundidad, quienes alertaron a la Policía Municipal sobre los hechos.
De inmediato se implementó un operativo en la zona por parte de la policía local al confirmar la presencia del cadáver. Posteriormente llegó personal de la Fiscalía para iniciar las investigaciones sobre el crimen de la víctima que fue identificada por familiares, como Sergio A., de 28 años, quienes llegaron al lugar.
También se confirmó que el hombre había sido secuestrado por sujetos desconocidos, quienes habían exigido a su familia una gran cantidad dinero por el rescate, desde hace 9 días.
Sergio A., originario y vecino de Charapan, laboraba en la oficina de Apoyo Rural en el ayuntamiento de esa misma población antes de ser “levantado” por sujetos desconocidos, quienes lo desaparecieron y pidieron a la familia un millonario rescate.
Los presuntos secuestradores desafortunadamente lo asesinaron y tiraron a un barranco de 5 metros de profundidad, justo en el camino que conecta a las comunidad de Zacán con Charapan.
Las autoridades investigadoras realizaron el levantamiento del cadáver del joven funcionario en estado de putrefacción y con el rostro totalmente destrozado por los animales carroñeros, siendo identificado por la vestimenta que portaba.