Morelia, Michoacán
Manos sensibles de mujeres y hombres tejen, alisan y peinan las cabelleras de los donantes. En el modesto taller, todas y todos conforman una comunidad comprometida con la salud de los que sufren.

Poco a poco van dando forma a los manojos de cabellos negros, rubios, castaños, hasta convertirlos en estilizadas pelucas oncológicas.

Las y los destinatarios buscan la ayuda de la asociación civil RÍE. Todos padecen cáncer; los tratamientos con quimioterapia no distinguen a ningún paciente y les arrebatan su cabello.

Maura, mujer de voluntad férrea, es una sobreviviente. Se siente agradecida con la vida y regala parte de su tiempo elaborando pelucas en el taller grupal que dirige Madoli Maldonado.

En el pequeño establecimiento de la colonia Leandro Valle, jóvenes mujeres y madres de familia voluntarias hablan del trabajo que realizan por la causa de las personas que padecen cáncer.

Por su parte, la activista Madoli Maldonado cuenta cómo ha sido el proceso para aglutinar manos voluntarias y la enorme ayuda que RÍE ofrece de manera gratuita personas que luchan por enfrentar su padecimiento con un poco de calidad de vida.
Información e imágenes: Ricardo Sánchez
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.