Morelia, Michoacán

Con un llamado a privilegiar la democracia y separación de poderes para la consolidación de la nación, el Gobierno de Morelia conmemoró el CXCVIII Aniversario de la Consumación de la Independencia, ceremonia cívica que tuvo lugar en el patio central de Palacio Municipal.

Este acto fue encabezado por el presidente municipal Raúl Morón Orozco en compañía del subsecretario de Educación Básica, Héctor Ayala Morales, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, el delegado estatal para Programas del Bienestar, Roberto Pantoja Azola y el secretario de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado, Alejandro Bribiesca Gil, quien también fungió como orador oficial.

Reiteró que la lucha por una causa justa y común como fue la Independencia debe mantenerse por la unidad de la nación, sin olvidar su principal objetivo que se vio reflejado en el esfuerzo de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Bribiesca Gil invitó a las diferentes autoridades al preservar la democracia, autonomía y separación de poderes y tomar como ejemplo a todos nuestros antepasados quienes no se rindieron ante ningún conquistador, “centrar nuestro enfoque en energía para el futuro y la evolución social, nunca dejar de lado que somos ‘Patriotas de tiempo completo´”.

Morón Orozco reconoció en este acto cívico como una memoria de una serie de actos históricos que permitieron materializar la independencia y conseguir esta libertad para futuras generaciones sin olvidar los principios y valores para consolidar la soberanía nacional.

Deja un comentario