Fotos: ACG

Morelia, Michoacán – Redacción

La diputada por Morena, Teresa López, resaltó tres ejes fundamentales durante su participación en el 4to Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, siendo éstos la inseguridad, el pago puntual a trabajadores y el incremento de la economía.

Respecto al primer punto, resaltó que es necesaria una revisión a fondo de las estrategias implementadas hasta hoy para generar nuevas acciones integrales que en el corto y mediano plazo logren detener la violencia.

“Se trata de atacar las causas que generan este estado de guerra en que vivimos, que incluyan una democracia plena, el ejercicio popular de organización comunitaria, la búsqueda de alternativas para la producción y el trabajo desde abajo y con el apoyo de su gobierno”, señaló.

En cuanto al pago puntual, exhortó al gobierno del estado a liquidar el adeudo en cuestión a maestros y trabajadores del estado, pues es bien sabido que con dicho desajuste económico estatal, resulta difícil reactivar la actividad económica así como la generación de empleos locales.

Por último, respecto al incremento de la economía, Teresa López solicitó atender las políticas laborales del gobierno y dignificar el trabajo como medida para la mejora sistemática de los niveles de bienestar de los trabajadores.

“Le proponemos establecer una mesa de trabajo amplia con investigadores, economistas, constitucionalistas y una comisión plural de este congreso encabezada por su gobierno para realizar un estudio pormenorizado de la situación de la composición, comportamiento y distribución del presupuesto y establecer nuevas orientaciones para revertir la difícil situación y aumentar los recursos para detonar la actividad económica”, finalizó.

Deja un comentario