Morelia, Michoacán – Juan ANtonio Magallán
De los 270 millones de pesos que se requieren para el pago de la primera quincena de agosto de los 30 mil docentes estatales, la federación brindará 180 millones de pesos de recurso extraordinarios, el resto será cubierto con dinero estatal, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo; a la vez, retó a los centistas que lo tildan de ladrón para “decírselo en su cara y salir de las sombras”.
Como ya lo había anunciado desde el viernes pasado, Aureoles Conejo refirió que este martes 20 de agosto, los docentes con clave estatal recibirán su pago quincenal y adelantó que “de ahora en adelante” se estarán gestionando los recursos para el pago quincenal, “mientras se concreta la federalización de la nómina”. Dejó en claro de los 270 millones requeridos, la federación le otorgó 180, los 90 restantes, emanarán de la contención del gasto al interior de las dependencias estatales.
“Ya estamos construyendo el mecanismo para concretar la federalización de la nómina educativa, para resolver de una vez por todas el tema de la nómina, en no más de 15 días o un mes, con ello, en los presupuestos estatal y federal del próximo año ya estará aterrizado el tema y resolveremos la presión de nuestras finanzas”, explicó Aureoles Conejo.
Reta a golpeadores a decirles cosas “en su cara”
Luego del retraso en el pago de la primera quincena de agosto, en redes sociales aparecieron una serie de carteles, en los cuales, se tildaba al gobernador de corrupto y ladrón por la falta de pago; al respecto, Silvano Aureoles dijo que “retaba” a los creadores de esa información a “decirle eso en su cara y salir de las sombras”.
“Siempre habrá oportunidad para el golpeteo, a pesar de que se ha explicado con peras y manzanas el problema histórico de la nómina, algunos no quieren entender y aprovechan para el golpeteo y sacan cartelones con hartas cosas”, expresó.
Manifestó que “lo mentaban de todo”.
“Dicen que soy ratero, como dijera Cicerón, se esconden en el anonimato. Quisiera que aquellos que se enfocan en denostar y dicen esas barbaridades; tuvieran el valor civil y dieran la cara, me encantaría que de frente me dijeran que me robo el dinero y no les pago porque no quiero, solo para recordarles que somos el único estado auditado en nómina por la Auditoría Superior de la Federación con lupa, para que no digan”, añadió.
Concluyó al declarar que “existe un Dios” y señalar que “el que obra mal, mal le va”.
“Esos que calumnian, ya se verán en otra ventana de la justicia divina. Pero mientras eso sucede, a los maestros se les va a pagar, hay interés supremo, la educación y ese es el mayor compromiso y reto”, finalizó.