Ciudad de México – Milenio
La empresa de reparto a domicilio Rappi invertirá alrededor de 350 millones de dólares en México en los próximos dos años, aseguró el director de la compañía en el país, Alejandro Solís.
En conferencia de prensa, precisó que “México representa alrededor de un tercio de todo el volumen que tiene Rappi”, de ahí que se espere invertir esa suma millonaria, la cual coincide con el inicio de operaciones en 5 nuevas ciudades del país.
Tijuana, Toluca, Hermosillo, Culiacán y Chihuahua son las nuevas urbes en las que Rappi iniciará su servicio entre finales de agosto y principios de septiembre, anunció Solís.
Con esta nueva incursión, Rappi prevé llegar a más de 500 mil nuevos usuarios durante el primer mes de operaciones en esas sedes y espera que más de 5 mil repartidores se incorporen a la plataforma en cada una de esas ciudades.
Con estas nuevas urbes, serían ya 17 las ciudades en las que la empresa opera en México. No obstante, el directivo aseguró que esperan cerrar el año anunciando operaciones en más ciudades mexicanas.
A nivel mundial, Rappi tiene presencia en 8 países y en 55 ciudades.
A finales de abril, la empresa de origen colombiano recibió una inyección de capital de mil millones de dólares por parte del grupo japonés SoftBank Group.
“Esperaríamos que, de la ronda del billón (mil millones de dólares), entraran alrededor de 350 millones de dólares en México”, dijo Solís.
Desde su llegada a México en 2016, Rappi ha invertido más de 150 millones de dólares y, tan sólo en 2018, logró un crecimiento mensual estimado del 20 por ciento.
La empresa busca desarrollarse como una plataforma que no solamente ofrece el reparto de comida a domicilio, sino que puede repartir cualquier objeto que el cliente requiera, como medicamentos de la farmacia y la compra semanal del supermercado.
De este modo, se diferencia de plataformas como Uber Eats o Sindelantal, las cuales se dedican exclusivamente al reparto de comida.
“Estamos muy orgullosos de continuar con nuestra expansión en México, un país que nos ha recibido con los brazos abiertos, y en donde hemos registrado un crecimiento extraordinario”, concluyó Solís.