Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Michoacán no regresará a esa etapa de incertidumbre en la que vivió hace un quinquenio. Se reconocen los retos en inseguridad, pero se asumen en coordinación con los tres niveles de gobierno, aseveró el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello.

En entrevista, el encargado de las políticas internas de la entidad, al referirse sobre el hallazgo de 19 cuerpos en Uruapan, comentó que la ausencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo en los medios de comunicación, se deriva de que las áreas encargadas de realizar las investigaciones, son las que llevan un puntual seguimiento del tema, luego de que Aureoles Conejo giró instrucciones precisas.

“El gobernador está trabajando, él trabaja todos los días. Creemos que no tiene que ser él quien encabece la comunicación de estos temas. Son actos dolorosos y lamentables que quitaron la vida a 19 personas, que a su alrededor hay pérdidas humanas. El tema ha sido suficientemente aclarado y puntualizado por quienes deben llevar la batuta, es decir, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)” añadió el encargado de las políticas internas.

En tanto, Carlos Herrera aseguró que los actos de violencia de Uruapan no significa que la estrategia de seguridad esté fallando, más bien se trata de reacciones de la delincuencia organizada ante el fortalecimiento de los esquemas de seguridad al interior del municipio, en el que en días previos se había acordado reforzar la seguridad con más elementos que cuenten con su Certificado Único Policial (CUP).


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario