Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Con el objetivo de detallar cómo se ha realizado la transformación del municipio, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco rendirá su primer informe de gobierno el próximo miércoles 14 de agosto del presente año en el Teatro Morelos al filo de las 11:00 horas.

Asegurando que en el primer año de gobierno del alcalde Raúl Morón, la política económica aplicada y seguida desde todas las áreas municipales, cero corrupción, eliminación del despilfarro en el gasto, y la política de no endeudamiento, ha generado ahorros importantes por el orden de 178 millones de pesos.

FOTO: ACG

Se enfatizará en acciones como adelgazar la nómina que fue heredada. En agosto del 2018, el Ayuntamiento contaba con una nómina de 5 mil 192 empleados. A mayo de este año, es de 4 mil 800 trabajadores, es decir una contención de 60 millones de pesos en nómina.

Morón Orozco recordó que en los procesos licitatorios se han asignado de septiembre a la fecha, un total de 309 millones de pesos en inversión en 203 obras asignadas, con cero moches para lograr economías por el orden de los 30 millones de pesos.

En arrendamiento de vehículos, se dejó de pagar 21.6 millones de pesos anuales, al decidir adquirir 100 vehículos que antes eran rentados, en un valor residual de 10 millones de pesos, por lo que se logró ahorrar 11.6 millones de pesos. Las economías se repiten en combustible, toda vez que de los 55 millones de pesos que se destinaron en 2018, ahora sólo se erogaron 33 millones, con un ahorro de 22 millones de pesos.

Lo mismo en rentas de inmuebles, toda vez que la pasada administración pagaba 15 millones de pesos en 30 inmuebles. Ahora solamente se pagan 11.5 millones en el mismo número de edificios, con un ahorro de 3.5 millones de pesos al año.

Deja un comentario