Ciudad de México – Excélsior

Jorge Cuadra, abogado de la familia Ronquillo Hernández, dio a conocer que, durante la segunda audiencia, realizada este domingo, en la que fueron vinculados a proceso José Emmanuel ‘N’ y Óscar ’N’, presuntos implicados en el secuestro y asesinato del estudiante de Norberto Ronquillo, la Universidad el Pedregal, se descartó como móvil una supuesta deuda, como afirmaron las autoridades, a Yuri “N” ex novia del joven, y presunta autora intelectual.

“No hay tal adeudo, lo único que se hace mención en determinado momento, derivado de la narración que hace uno de los vinculados a proceso, es que ella le dice, que hizo un negocio con el joven por 700 mil pesos, y que por eso podrían cobrarle determinado monto por el plagio, pero no, esto no se dio por alguna deuda”, remarcó.

Foto: Reporte Índigo

En entrevista con Wendy Roa, para la Primera Emisión de Imagen Radio, el litigante enfatizó que el asunto “se les salió de las manos; más que quitarle la vida iban por una cuestión económica”. El secuestro se planeó uno o dos meses antes de su ejecución, agregó.

Jorge Cuadra se dijo a la espera de que se sostenga la acusación contra los hoy vinculados a proceso, y se haga justicia, además de descartar que en el caso esté implicado algún integrante del crimen organizado.

En la carpeta de investigación “no hay ninguna cuestión o señalamiento de que pertenezcan a una banda de la delincuencia organizada, simplemente se pusieron de acuerdo para llevar a cabo este ilícito. Están implicados por otro delito, no por pertenecer a una organización criminal”, destacó.

Foto: El Universal

El siguiente paso, indicó, será que pueda realizar la investigación complementaria, y se logre sostener la acusación contra los inculpados, para reunir las demás pruebas, contra los implicados y se fortalezca el juicio oral, proceso que se podría llevar entre seis meses y hasta un año.

Asimismo, se espera la detención de los otros inculpados, entre ellos, la supuesta novia del joven estudiante de Mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, y otros dos involucrados.

“Se les está dando búsqueda y confiamos en que pronto se les pueda llevar a proceso, porque hay ciertas líneas determinantes contra ellos”, señaló, al concluir que la familia del joven, originario de Meoqui, Chihuahua, “se encuentra tranquila, y confía en el sistema de justicia, de que se tendrá a los verdaderos culpables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí