Impugnará el gobierno amparo de transportistas contra verificación

0
3

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Se impugnará el amparo contra la verificación vehicular que se concedió a los integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), informó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

El pasado 08 de julio, el Juzgado Segundo de Distrito concedió un amparo a propietarios de vehículos y transportistas adheridos a la CRT para blindarse de no llevar sus unidades a la verificación vehicular.

Foto: ACG

El dirigente de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua señaló a través de un comunicado, que la verificación vehicular solamente es una medida recaudatoria para beneficiar a particulares (los dueños de los verificentros), como un “disfraz para apoyar al medioambiente”.

“Son impuestos por convenenciera ocurrencia y disfraces para favorecer a particulares, nos acogimos a nuestros derechos legales porque creemos en las instituciones y la respuesta es este amparo para no verificar en los esquemas que establece el programa en mención”, dijo el dirigente transportista.

En tanto, el encargado de las políticas medioambientales de la entidad, explicó que “no entendía el amparo, el cual estaba lleno de inconsistencias”.

Foto: Agencia Altorre

“El amparo es a favor de dos personas de Zamora, ahí ni se implementa el programa, habla de que es impuesto y no es impuesto, es mucha inconsistencia, se va a apelar con fundamento bien soportado, ojalá el juez lo lea”, explicó.

Además, comentó que en Morelia (municipio en el que opera el programa) se contabilizan “miles de amparos sobreseídos”, por lo cual resultaba una contradicción que se haya concedido un amparo en un municipio en el que no opera el programa.

“Es un grosso error autorizar ese amparo, en ciudad de México llevan 15 años, Querétaro, Jalisco, estados de megalópolis y no se ha podido detener, porque es un programa orientado a mejorar calidad del aire”, finalizó.


Deja un comentario