Morelia, Michoacán – Melissa García
El tema de la inseguridad es una consecuencia, no una causa, debe de atenderse desde sus raíces, mencionó el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez.
El también exsecretario de Seguridad Pública Estatal, comentó en conferencia de prensa que Michoacán es un claro ejemplo a nivel nacional, de lo que se está haciendo por fortalece las instituciones de seguridad.
Lo señalado ayer domingo por el mandatario federal, en su visita a Buenavista Tomatlán es porque no tiene los datos precisos sobre el trabajo que se ha realizado en la zona en el combate contra la delincuencia.
“Yo creo que el presidente tiene otros datos”, porque, afirmó ahí están la numeraria con la que cuenta el Secretariado Nacional sobre Michoacán.
Cada quién tiene que aportar lo que se establece en la ley respecto a la seguridad, añadió el perredista, los municipios deben atender sus obligaciones, al igual que el Estado y la Federación.
Cuando comenzó la administración de Silvano Aureoles, dijo, existían mil 400 policías estatales, actualmente afirmó, hay por lo menos 4 mil en toda la entidad, ello es un claro ejemplo del trabajo que se ha fortalecido.
Cabe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el municipio de Buenavista es uno de los más violentos a nivel nacional, donde el consumo de drogas en jóvenes y menores de edad es alarmante.