Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La política exterior de México es un fracaso. Con las negociaciones del fin de semana entre México y Estados Unidos, Donald Trump obtuvo un gran acierto electoral y Andrés Manuel López Obrador demuestra cada día, ser un presidente indigno para los mexicanos, opinó Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Sol Azteca comentó que Donald Trump es capaz de doblar al gobierno mexicano con “un tweet”, lo cual genera una percepción de que México tiene una política interior de subordinación y humillación.

“Ese es nuestro gobierno que presume tener 30 millones de votos, lo pusieron de rodillas y lo humillaron. México no ganó nada, solamente batear a los centroamericanos y resulta vergonzoso que una de las primeras acciones de la Guardia Nacional sea la de convertirse en Border Patrol de Estados Unidos en la frontera sur, pero eso sí, pagada por los mexicanos”, criticó el perredista michoacano.

Antonio Soto añadió que la imposición de aranceles a los productos mexicanos que ingresaran a Estados Unidos que pretendía generar Donald Trump, que era la controversia entre ambos países (ante la inacción de México para detener a los inmigrantes centroamericanos que llegaban a Estados Unidos), era ilegal a todas luces, por lo que una batalla digna se debería haber generado desde los tribunales de la Organización Mundial del Comercio y no a través del canciller Marcelo Ebrard.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario