José Cacho – Morelia, Michoacán
En octubre, el deporte de la Charrería estará presente en Michoacán, con la realización del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019, anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
El mandatario estatal hizo presencia en la jornada 18 del Campeonato de Excelencia Charra, donde en compañía de los representantes de este deporte mexicano dio el anuncio.

Aureoles Conejo aprovechó para felicitar a los integrantes de la asociación local de charrería por conseguir que Michoacán y la capital del estado sean sede de este evento de talla nacional.
Refirió que esta será la edición número 77 de este campeonato y congreso, y enfatizó que aquellos aficionados y amantes de este deporte ecuestre podrán disfrutar de la hospitalidad y cálidez del pueblo michoacano.
El gobernador reiteró que con este tipo de acciones se busca posicionar a Michoacán como un polo para eventos nacionales, al tener las condiciones y estabilidad para atraer este tipo de campeonatos que ayudan al desarrollo de la entidad.
Leonardo Dávila Salinas, representante de la Asociación de Charros de Michoacán, agradeció y reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para facilitar la obtención de este evento y deseó que culmine con buenos resultados para la entidad.







