El espaldarazo a la estrategia de Silvano Aureoles

0
3

Zona Cero

Por Eva E. Arreola

Silvano Aureoles no se arrodillará frente a la delincuencia, lo ha dejado claro y ha puesto en marcha la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad, en Lázaro Cárdenas, Coalcoman, Apatzingán y Uruapan. Se trata de alrededor de mil 500 elementos certificados que han sido desplegados para las tareas de seguridad en estas regiones.

Con ello, en Michoacán se ha dado un paso muy importante, con precisión y estrategia, ante la ausencia del Estado mexicano que parece borrado en algunas otras regiones del país.

El gobernador sabe que es un momento decisivo para garantizar la paz y tranquilidad del estado, sabe que en adelante lo que sigue es trabajar de manera coordinada con los niveles de Gobierno para que los delincuentes no vuelvan a tomar el control de la seguridad en los municipios. A nadie le conviene regresar a los episodios de la era templaria, donde la delincuencia había penetrado el aparato gubernamental del estado.

La visita del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, es un signo positivo que refleja el aval del presidente de la República en la estrategia de seguridad en Michoacán.

Recordemos que recientemente, Silvano Aureoles se reunió con Alfonso Durazo, y posteriormente con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el encargado de la Guardia Nacional, el Michoacano Luis Rodríguez Bucio, con quienes tuvo oportunidad de dialogar y exponer la estrategia de seguridad en la que ha venido trabajando el gobernador.

Dicha estrategia en un principio comprendía la regionalización de 10 zonas, cada una con un Centro de Control de Mando; ahora con la entrada de la Guardia Nacional, se reagrupará a 9 si no se da algún otro acuerdo con el gobierno silvanista.

El plan de seguridad fue bien visto tanto por el propio presidente, como por los secretarios. Por ello la presencia de Durazo y los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, el pasado martes en Apatzingán; vinieron a Michoacán a respaldar y presenciar el arranque de la segunda fase.

Queda a los municipios emanados de MORENA sumarse a los trabajos y coordinarse de manera conjunta con el Gobierno del estado.

Alfonso Durazo lo dijo fuerte y claro en su mensaje desde Apatzingán: “ el combate a violencia e inseguridad, no admite mezquindades ni regateos”.