Ciudad de México – Milenio

El final de Game of Thrones —y en general la temporada ocho— decepcionó a muchos fans de la serie; sin embargo, George R.R. Martin, creador de la historia original, defendió cómo terminó el programa y dio a entender que cuando acabe los libros, el final será diferente.

En una entrada publicada en su blog, Martin defendió a David Benioff y Dan Weiss por cómo terminaron la serie, explicando que “ellos tenían seis horas para contar el final en la última temporada”.

https://twitter.com/ZacharyXIV/status/1130716839485542401

Al hablar sobre si los libros terminarán como la serie, Martin dijo que “la respuesta es sí… y no… y sí… y no… y sí… y no…”, ya que “el manuscrito de los últimos dos libros superará las tres mil páginas una vez completado, y si necesito añadir más páginas o más historias no dudaré en hacerlo”.

El escritor también señaló que los libros de Game of Thrones ya son diferentes a la serie porque hay personajes que nunca aparecieron en el programa de HBO, como Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su cerdo, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan el Galante y Aegon VI.

Martin, quien sigue sin dar a conocer la fecha del estreno de los últimos dos libros, dijo que “¿qué final es el bueno? ¿El de la serie o el de los libros? Es una pregunta tonta. Hagamos una cosa, yo lo escribo, ustedes lo leen y piensan sobre ello y ya lo discutiremos por internet”, finalizó.

Deja un comentario