Charo, Michoacán.
Todo un éxito resultó el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad que ofreció la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), en la Expo Fiesta Michoacán 2019, con el objetivo de promover y reforzar la práctica de los valores, así como la cultura de la no violencia entre las y los estudiantes de educación primaria.
Así lo informó la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, quien señaló que, por medio de esta estrategia, 674 alumnos de siete escuelas primarias de los municipios de Morelia, Charo y Huandacareo, aprendieron sobre la importancia de la honestidad, responsabilidad, respeto, tolerancia, amistad, solidaridad, generosidad, compromiso, igualdad y esfuerzo.
“En el Gobierno del Estado, que mandata Silvano Aureoles Conejo, hemos comprobado que, al involucrar a las niñas y niños en la vivencia y fomento de la honestidad, forjamos una sociedad más justa y participativa, solidaria, empática y considerada con los demás y el bienestar común”, subrayó.
Resaltó que, desde la Secretaría de Contraloría de Michoacán, se propone un modelo educativo sustentado en la pedagogía lúdica, así como en técnicas y procesos de asimilación de valores éticos y humanos en la población infantil, por medio de juegos vivenciales.
Con los talleres que brindó la dependencia en el Pabellón Industrial de la Expo Fiesta Michoacán 2019, se buscó generar cambios en la formación de la niñez, creando conciencia de la importancia de practicar los valores en la escuela y la familia, además de fomentar una cultura de respeto y honestidad en las nuevas generaciones.
“Esta es la filosofía que permeamos mediante el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, el cual tiene el propósito de inculcar en los infantes preceptos indispensables de buena conducta que les ayuden a ser mejores ciudadanos, alumnos y miembros de una familia”, finalizó.