José Cacho – Morelia, Michoacán

La salida de Minerva Bautista de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) es necesaria, pues no existen las condiciones para que se regularice en dicho instituto universitario su actividad académica, refirió el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la UTM, Gerardo Bolaños Jiménez.

El líder gremial refirió que es inminente la salida de Minerva Bautista Gómez como rectora de la dependencia, después de que su sindicato, en compañía de las organizaciones adheridas al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) iniciaron un paro de labores.

De acuerdo con el también presidente del FESEMSS, la situación en la UTM pone en alerta a las demás instituciones, ya que se desconoce el Contrato Colectivo de Trabajo, y ante el despido de más de 50 trabajadores, refirió, es que las diversas organizaciones sindicales han decidido manifestarse.

FOTO: ACG

Recordó que ya se tuvo un primer contacto con autoridades del Gobierno del Estado, mismas que solicitaron a los sindicalistas paciencia para resolver la problemática.

“Ya hemos sido muy pacientes, nos mantuvimos abiertos al diálogo, pero no se lograron acuerdos y la rectora sólo se dedica a violar nuestros derechos laborales, por lo que esperamos una pronta intervención para no dañar más las actividades en las aulas”, expresó.

El lider sindical descartó que los intereses personales estén por encima de los derechos de los estudiantes como, apuntó, sí lo han demostrado las autoridades de la UTM al contratar personal sin perfil y mantener una dependencia llena de amigos y nepotismo, acusó.

Agregó que el paro en el que participan tecnológicos, ICATMIs y Bachilleres, entre otros, será por 24 horas, y de no obtener la respuesta de las autoridades se radicalizarán las acciones, amenazó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí